Visitas

PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Javier Mira -En el Teatro-

“Luces, imagen y música”

 

Grandiosa puesta de largo para la presentación de este primer disco del genial guitarrista Javier Mira, el cual es conocido por todos dentro del mundo del Rock de nuestras fronteras y tras veinticinco años nos presenta su primera propuesta musical en solitario, junto con unos músicos de gran altura que le acompañaron para la ocasión. No ha querido repetir en los recintos habituales del rock de la capital y ha dado rienda suelta a su creatividad, para ofrecernos un autentico espectáculo de Hard Rock diferente, en un marco totalmente distinto al cual estamos acostumbrados para que los instrumentos rujan como en cualquier concierto que se realiza en las salas y los vatios lleguen mucho mas puros a nuestros oídos, ya que estos recintos en muchos casos tienes la acústica que es debida, sin columnas u otros elementes que impiden que las ondas del sonido viaje sin problemas. Creo que la idea es muy brillante y el resultado ha sido muy sobresaliente, por lo tanto sed ¡bienvenidos! Ocupar vuestras butacas imaginarias y el telón en breve se abrirá, pero antes llega el preludio de Lola Gagos, agente del artista que da paso a la actuación:

Odyssey

¡Saber lo que vais a ver! Esto está diseñado para el disfrute de dos horas de Rock en las cuales se va representar “Arañando mi corazón” con un gesto muy importante para nosotros, representando por este ramo de flores que estará en la parte delantera del escenario, que significa la figura de nuestro amigo “Luis Vázquez” por el cual va este concierto, ahora dejo de ser la representante de Javier y paso a disfrutar y ser una mas como todos vosotros.

Odyssey

El evento se anuncio para arrancar a las 21:30 y se dio el pistoletazo de salida justo a las 21:45 con presencia de Lola, para que a continuación comenzara Javier con el telar inamovible, precioso él, siendo este de color granate aterciopelado con el logo de su nombre a lo alto del mismo con su guitarra en el suelo que esperaba a rugir de una manera magistral, mientras descargaba el tema que da título al disco que luego se enlazado con “Insania”, se abre la función al completo con el resto de los músicos entrando en escena… desde el comienzo pudimos darnos cuenta de que aquello prometía, todos los detalles cuidados al milímetro, todo conjuntando con muy buen gusto y un público que había venido a disfrutar, con ganas de ver nuevas propuestas de un loco creativo.

Para este primer disco Javier Mira se lanza a cantar, en mi modesta opinión no lo hace tan mal, je, je, je por ello en temas con el que continua “Juega conmigo” podemos escuchar su voz, pero claro hay opiniones de todo tipo, lo más fácil es pillar el disco y escucharle… para la ocasión la guapa Marina les hizo los coros en la gran parte de las canciones, con un vestido rojo ¡¡¡precioso como su voz!!! Dentro de esta primera parte de espectáculo, para mí llega la canción que mas me ¡pone! De esta nueva aventura “Mil recuerdos” la cual tiene unos poderosos coros y perfectamente puede entrar en cualquier estación de radio o de programa… para adentrarte a este fenomenal guitarrista que está en uno de sus mejores momentos. ¡¡¡Gran canción!!!

Mientras todo el show pudimos divisar a ambos lados del escenario los logos de J.M. redondos que acompañan su imagen, tras la batería de José Martos que desplego a lo grande y que sonaba de una forma impresionante por la cúpula que tenia la ubicación, con una acústica bien medida, se encontraba una pantalla gigante que no dejo de regalarnos imagines, que combinaban con las canciones en diferentes dimensiones, una veces a modo de video, otra con logos o pasajes y trasportándonos a otra dimensión, que es de lo que se trata… poder disfrutar desde nuestro asiento de algo grande, siendo una nueva experiencia y un punto y seguido, esperemos, aunque siempre hay algún ¡notas! Que no deja de pedir una cerveza, je, je, je….

Odyssey

Todo a pedir de boca, si hubo algún fallo (que los habría) sinceramente no nos dimos ni cuenta, ya que todo funcionaba a la perfección y entre canciones instrumentales y cantadas la velada se nos hacía muy entretenida, divisando las imágenes, escuchando con todo detalle los instrumentos, con silencio de rigor entre tema y tema, que terminaban con aplausos del público, con respeto hacia los músicos. De estos deciros que aparte del conocidísimo batería J. Martos, el guitarrista se ha querido acompañar de unos jóvenes que desarrollan una labor poderosa con sus instrumentos, en el lado derecho Juanjo Diego Morris en galardonado con sus mejores galas de cuero y terciopelo azul en su camiseta haciendo una brillante labor, estando en su lado opuesto Alex García que cubierto de negro hacia lo mismo con sus seis cuerdas, ofreciéndonos un tremendo solo de guitarra tras “Sueños robados”, para poder observar que no solo el señor Mira sabe tocar bien la guitarra y derrochando creatividad por raudales a lo largo de toda su entrega en este importante marco de escenografía, en el cual los logos de J.M. viajan alocados por la pantalla gigante allí instalada. Con tema “El mago” llegaríamos al final de la primera parte, para colocarnos bien y disfrutar de lo que nos quedaba, con sorprendentes invitados y amigos en la vida de este magistral guitarrista.

Desgraciadamente no se lleno, el mes comienza con muchos eventos y Getafe esta en Madrid, pero a pesar de estar bien comunicado, no todos pueden desplazarse y en la capital los eventos se realizan por doquier, pero los que si quisimos estar fuimos y entre ellos saludamos músicos como José Luis de Estar, El Chino que no quiso sentarse y disfruto junto al técnico de sonido de la ocasión, también a la pareja ex-Sibila que forma parte ahora de Füel o Napi de Rosa Negra, entre otros…. Lo que no vi fue a muchos medios conocidos…. ¿estaban todos con la presentación de “Omega” de Warcry? El universo es muy grande y creo que hay tiempo para todo….

Odyssey

Evidentemente la carrera de Mira de los últimos años ha estado marcada por ese grupo llamado Punto de Mira el cual os recomendamos desde aquí, por ello sus compañeros de garganta no quisieron perderse la fiesta, con “Puerta de salida” llego al escenario la presencia de Cristofer Hernández que hizo saber a todo los presentes lo bien que canta junto con su compañero J.M. que en esta noche anduvo feliz, con algunos nervios ya que todo se concentraba en su persona… pero no creo que nadie tuviera pegas de los vivido en dicho sitio, una gran noche de Rock en un lugar del sueño… aunque no para todos, ya que a continuación Cristofer se unía con su chorro de voz a la de otro grande, que esta mas que presente en la vida de Mira, no es otro que el luchador de este invento del mundo del ROCK, señor Juan Olmos, compartiendo estudio con Mira, habiendo estado en Punto de Mira y siendo un amante de todo lo que huele a esta historia, ¡no se lo podía perder!, interpretaron juntos “Noviembre”, todos a una, disfrutando de lo lindo y el público puesto en pie, en el momento que J. Olmos lo pidió… ¡momento increíbles! ¡¡¡Que buen rollo!!!

Se nos quedan Juan y Javi solos para arrimarse y conjuntar sus sabiduría en “Simetría” haciendo gala de sus instrumentos vocales y de seis cuerdas, para continuar con un par de temas junto con el resto de la banda que se sentía muy a gusto, viendo la gran respuesta del personal ya que no éramos muchos, pero como si comente anteriormente, sabemos lo que queremos y esto fue una experiencia que esperemos que se repita en breve. Errores, claro… el teatro de lujo pero Juan Olmos gritaba: ¡¡¡quiero una cerveza!!! No teníamos bar en el centro y tan solo dejaban pasar a la misma agua… (Ya lo preguntamos al entrar, también) para la próxima esto hay que negociarlo, je, je, je en algunos momentos Olmos se subía a la tarima izquierda y bailaba a su aire con pose de lo que es ¡¡¡un grande del Rock!!! El escenario daba mucho juego y con su lado abierto hacia delante los músicos podían situarse en cualquier lugar, desde el cual se les podía divisar y lo siempre importante ¡¡¡¡sonaba genial!!!

Odyssey

Esto finalizaba y otra poderosa voz de amistad que se dejaba ver encima del escenario, para cerrar esta parte final que vino desde Barcelona para el evento y no fue otro que el colega Amadeo Digón del grupo Nescaleros, para poder llevar esta noche de frio invernal mucho mejor. Interpretando la canción en el cual ha participado dentro del disco llamada “Baila para mi” la cual represento a la perfección este pintoresco personaje, echándose unos bailes con la corista encima de las tablas del recinto y dejando ver su poderoso chorro de voz, junto con su espectacular imagen de hombre de mil ¡¡¡¡batallas!!!! Con esta increíble pieza nos decían ¡hasta pronto! Ya que esto no termina aquí.

Ahora sí, llegan los bises, con dos cortes instrumentales muy compactas acabando con el tema con el cual se arranco la velada “Arañando mi corazón”. Durante estos temas Javier se acerca al público y besa el ramo que esta noche representa a su amigo perdido “Luis Vázquez” al cual también ha dedicado un tema del disco representando esta noche “Voces en mi soledad” que ya sonara en la primera parte del espectáculo. Está claro que Javier Mira es amigo de sus amigos y en esta noche ha rendido unos cuantos, dándonos alas a la imaginación de que a pesar de que todo está inventado y vivimos en tiempos complicados, el Rock debe de aprender a buscarse la vida y debemos de experimentar con nuevas aventuras ya que si dejamos que nuestra imaginación vuele libre se llega a ello. El reloj marca las 23:38 horas en las cuales se despiden los músicos como unos grandes los cuatro integrantes del grupo y luego aparecen a despedirse el resto de colaboradores que nos han hecho pasar una grata noche, en donde me repito… todo salió a pedir de boca y disfrutamos de un bonito montaje de, LUCES, COLOR Y MUSICA, con unos protagonistas que supieron estar a la altura de las circunstancias.

Odyssey

A la salida (o entrada) como lo quieras mirar el personal se despedía y se podían comprar discos de Javier Mira y Punto de Mira a unos precios muy interesantes, luego la historia era Marchar a ¡¡¡¡tomarla!!! Al garito LOKO Rock Bar de la Getafe en donde había chupitos para los asistentes del concierto gratis (a la primera)… estoy convencido que seguro que Juan Olmos ¡¡¡fue!!! Y se tomo el mío… je, je, je y Nacho Ruiz que también andaba por el lugar… también se lo tomo…

En definitiva cuentas que esto es lo que cuenta y que esta noche… esperemos sea el principio de algo, disfrutamos de veras y no debemos de olvidarnos al resto de equipo que hizo que aquello estuviera a la altura de las circunstancia, equipo de sonido y de imagen… ¡se lo curraron!

Os dejamos otros momentos de ésta memorable actuación

 

 

* RECUERDA!!! Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

 

Texto y fotos:newradiodyssey

No hay comentarios:

Publicar un comentario